PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo puedo contactarte?
    La mejor forma de contactarnos es por correo electrónico info@mercedescostal.com.ar  o a nuestro WhatsApp +5491126657157. 
    Nuestro equipo estará disponible de 9 a 19 hs, De lunes a viernes, y nos esforzaremos por responderte lo antes posible
  • ¿Dónde estamos ubicados?
    Nuestro estudio está ubicado en Tucumán, Argentina.
  • ¿Dónde se fabrican nuestros productos?
    Todos nuestros productos son fabricados en Argentina.
  • ¿Qué Productos ofrecemos en empapelado?
    Actualmente trabajamos dos tipos de productos: Murales Escénicos Y Rollos. El Rollo es el empapelado convencional donde el patrón se repite cada 50cm. A diferencia del Mural que es una escena diseñada a medida de la pared. 
  • ¿El color que veo en pantalla es distinto al estampado en el empapelado?
    Cada monitor, pantalla de celular o pc es distinto y no podemos garantizar que el color que se muestra en su monitor sea estampado tal cual se lo ve en pantalla. Si le preocupa esa diferencia de colores, le sugerimos solicite una muestra estampadaLos colores también pueden variar ligeramente entre los materiales y cada partida de empapelado.
  • ¿Los diseños admiten cambios de color?
    Algunos diseños admiten cambios de color. Consulta al área de diseño sobre la modificación. En el caso que quieras algún color específico, te pedimos que nos envíes una referencia de la paleta ej: Sherwin Williams  ( lo podes ver en la página de internet de esa marca)
  • ¿Haces muestras? Si es así, ¿qué tan grandes son?
    Sí, ofrecemos muestras de nuestros empapelados. Las muestras suelen tener 50 cm de ancho x 50 cm de alto. Podemos enviarte hasta tres muestras  sin cargo, a partir de la cuarta muestra,  consultar por los costo involucrados. Solicitamos datos de domicilio para presupuestar.
  • ¿Por qué necesito una muestra?
    Si bien siempre hacemos todo lo posible para que nuestras imágenes sean lo más fieles posible, el contraste en las pantallas varía al igual que la iluminación en el hogar. Por lo tanto, al solicitar una muestra, puede verificar el color, así como obtener una mejor idea de detalles como brillo, textura, y cómo se verá un papel en particular en su hogar.
    Las muestras también pueden ayudarlo a elegir entre diferentes colores y a considerar otras combinaciones de colores y diseños y cómo se verán en su hogar.
  • ¿De qué tamaño es un rollo de empapelado estándar?
    Un tamaño estándar de empapelado es de 50 cm x 9.5 m, que suele tener una cobertura aproximada de 4.5 m2 según el patrón, a menos que se indique lo contrario. 
  • ¿Puedo ver cómo se luce el diseño en mi pared?
    Podemos ofrecerte hasta 3 fotomontajes. Para ello te pediremos una foto del espacio a empapelar con la menor cantidad de elementos posibles y que la misma tenga buena luz. 

    Los montajes se hacen a modo de referencia para poder mostrar lo que genera en el ambiente.

    A la hora de avanzar con el presupuesto, se lo adapta a las medidas exactas de la pared y antes de enviar a estampar se te enviará un preview de cómo quedará.

  • ¿Cómo tomo las medidas?
    Es necesario que tomes las medidas del alto y ancho de cada pared a empapelar. Es
    importante que tomes las alturas desde el zócalo al cielorraso, recorriendo todo el área que debe cubrir el empapelado.

    En el caso de MURALES también necesitamos que nos indiques: cantidad, ubicación y medidas de cada abertura, tomacorrientes, teclas de luz, lámparas amuradas, cajas de electricidad, mueble o cualquier objeto que pueda interrumpir el desarrollo de la ilustración ya que los mismos se editan especialmente para cada espacio.

  • ¿Hay un mínimo de compra para Murales Escenicos?
    En el caso de nuestros  murales escénicos se pide un mínimo de 4 m2.
  • ¿Debo Calcular algún excedente?
    Para los MURALES no se debe calcular excedente, ya que el departamento de diseño realiza cada pedido a medida y añade entre 5 a 10 centímetros extras en alto y ancho.

    Para los ROLLOS, en nuestros presupuestos te indicaremos la cantidad necesaria de rollos para cubrir las paredes que necesites.

  • ¿Cuánto tiempo tienen de producción?

    Una vez señado el pedido, tenemos aproximadamente 20 días hábiles de producción para el formato de Murales y 10 días hábiles para formato Rollo. 

  • Necesito cancelar mi pedido, ¿qué hago?
    Lamentamos que desee cancelar su pedido. Comuníquese con nuestro equipo de servicio al cliente lo antes posible para asegurarse de que podamos cancelar su pedido antes de que sea despachado. En caso haya sido saldado en su totalidad, se procederá a la devolución del 50%. 
  • ¿Se realizan reimpresiones?
    Si, sin embargo es muy importante la precisión al momento de tomas de medidas ya que la composición de colores que resulte en cada versión al momento de estamparlo es única, debido a que las partidas del papel van cambiando al igual que las tintas. Por tal motivo no podemos garantizar que la tonalidad del color se mantenga de proyecto a proyecto, pudiendo sufrir algunas variaciones.
  • ¿Qué servicios de entrega tienes disponibles?
    En Mercedes Costal  ofrecemos los siguientes servicios de envío:
  • Argentina: Servicio de envío puerta a puerta. Costo $1900 final (consultar valor actualizado).  Tiempo estimado 5 días hábiles. 
  • Mundo: Te pediremos el domicilio exacto para poder cotizarte con nuestros couriers frecuentes dependiendo el país de destino. Aproximadamente 8 a 12 días hábiles. 
  • ¿Sobre qué superficie puedo colocar mi empapelado?

    Nuestros empapelados se pueden colocar sobre cualquier superficie sin textura, lo más lisa posible y porosa, ya que el pegamento debe poder penetrar en ella para asegurar una buena adherencia. En materiales brillosos, como por ejemplo espejos, azulejos o melaminas, el pegamento se cristaliza y el empapelado se despega. No se puede instalar sobre superficies con humedad.

  • ¿Es necesario colocar papel base?

    Nuestro material es de alto gramaje por lo que si la pared está lisa, no es necesario aplicar papel base.

  • ¿Ofrecen servicio de colocación?

    No ofrecemos el servicio de colocación, pero contamos con un equipo de colocadores profesionales externos a la empresa que recomendamos para la instalación del producto. Con el pedido recibirás algunos consejos y tips de colocación. 

  • ¿Cuáles son las formas de pago ?

    Nuestras formas de Pago, son las siguientes:

  • Efectivo / Tranferencia Bancaria
  • Mercado Pago 7% de recargo
  • Tarjetas Visa/Mastercard/Cabal
  • Planes Ahora Visa: – 3 cuotas sin interés / 6 cuotas (12% interés) / 12 cuotas (20% interés) / 18 cuotas (32% interés)
  • Devolución y Reclamos

    La empresa otorga un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento de la entrega para recibir cualquier tipo de reclamo. En este caso deberá enviar un correo electrónico a info@mercedescostal.com.ar  contando el inconveniente y adjuntando fotos en caso de que lo considere necesario. Una vez recibido el correo nuestro Equipo de Asistencia al cliente evaluará la situación y derivará el reclamo al sector correspondiente generando un número de caso. El proceso puede llevar unos días.

Mercedes Costal 2022. Todos los derechos reservados.